Más de 7 mil expedientes judiciales se paralizan tras huelga

 

Trujillo

Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron su huelga indefinida exigiendo mejoras laborales y con ello miles de litigantes se ven perjudicados debido a la paralización de sus trámites en expedientes y programación de audiencias.

En Piura, más de 600 servidores paralizaron sus labores como parte de la huelga nacional. El secretario del sindicato, Víctor Albán, detalló que más de dos mil expedientes se paralizan por la medida. Ellos exigen ser incluidos en la nueva escala remunerativa y gozar de aumento salarial.

En tanto en La Libertad, la huelga judicial es contundente. Ayer cerca de mil trabajadores acataron la medida y no permitieron el ingreso de litigantes a la sede central situada en el Centro Histórico de Trujillo y bloquearon el ingreso con una banca en la puerta de acceso.

Según los dirigentes, la huelga es acatada por el 95 por ciento de servidores y unas mil audiencias se han paralizado. Solamente se vienen atendiendo los casos de reos en cárcel y otros de emergencia. Nada más.

Mientras en Lambayeque, el secretario general del sindicato de trabajadores del distrito judicial, Luis Escajadillo, dijo que durante esta paralización unos 50 mil expedientes no podrán ser atendidos, además de las audiencias que se reprogramarán.

También indicó que la huelga es acatada en un 95% en las sedes del Distrito Judicial de Lambayeque, que comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Cutervo y Jaén.

Más demandas

“Se deben mejorar los sueldos con la aprobación de una nueva escala salarial que eleve los haberes en casi el doble para cada servidor, dependiendo de su categoría y función que desempeña. También el paso de los trabajadores CAS al régimen 728”, dijo Escajadillo.

Cabe destacar que esta medida fue declarada ilegal por la institución por no cumplir con requisitos como haber agotado los mecanismos de negociación. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que continuarán, ya que es parte de su derecho sindical.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*