El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia señaló que el Servicio integral de Salud (SIS) es uno de los mejores programa del gobierno central. Actualmente, incluso se ofrece atención a los recién nacidos que no gozan de seguro social o particular.
La gestión del presidente regional César Acuña Peralta, justamente tenía ese objetivo en mente y por ello fue planteado durante la primera semana de reunión descentralizada de trabajo que sostuvieron meses antes en Trujillo funcionarios del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de La Libertad.
Acuña Peralta sostuvo que se va cumpliendo uno de los grandes objetivos propuestos que fue el de universalizar las atenciones de salud, llegando a las personas que nunca gozaron de este servicio debido a su falta de recursos económicos.
Mientras que Velásquez Valdivia manifestó que lo que se ha logrado es tener un mecanismo más rápido de financiamiento, para eso se establece un convenio con el gobierno regional definiendo cuál es la población que va a atender cada servicio de salud, en relación a ello, se establece un costo per cápita y de acuerdo a la población a tender se transfieren los recursos por adelantado.
Dejar una contestacion