MÉDICOS EXIGEN SOLUCIÓN PARA CRISIS HOSPITALARIA.

Un promedio de dos mil médicos que laboran en los establecimientos de salud públicos de La Libertad inició ayer una huelga nacional indefinida y dejó sin atención a más de mil pacientes de consultorios externos, además de 50 intervenciones quirúrgicas sin ser practicadas.
El primero en protestar fue el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Vicente García Iparraguirre, quien sostuvo que las autoridades del Gobierno “no han tenido la decencia de cumplir con lo pactado”. No obstante, dejó en claro que las unidades críticas de los hospitales como Emergencia, Hospitalización, Cuidados Intensivos, Neonatología, Maternidad siguen atendiendo con normalidad.
“Por ello, después de tres años, nos hemos visto obligados a retomar la huelga debido a la indiferencia del Ejecutivo en cumplir con lo pactado en el tiempo del gobierno Humala-Heredia. Parece que PPK (Pedro Pablo Kuczynski) ya no se acuerda de que en la segunda vuelta electoral fue a tocar las puertas de la Federación Médica para pedir nuestros votos a cambio de que en el primer año de su mandato cumpla con (aprobar) el acta, pero nos mintió, se burló nos utilizó para ganar las elecciones”, sentenció molesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*