Monumento de la Plaza Mayor ya no contará con piletas

Con las horas contadas. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bernardo Alva Pérez, confirmó ayer que a fines de julio se empezarán a ejecutar las obras de remodelación de pisos y luminarias de la Plaza Mayor, cuya inversión asciende a S/ 3 millones 113 mil 485. Sin embargo, adelantó que como las fuentes agua están causando filtración y deterioro al monumento de mármol travertino (poroso), estas dejarán de funcionar y volverán a convertirse en jardineras ornamentales.

“El piso nuevo se hará con cemento pulido porque el actual tiene 992 rajaduras. Además, existen 3 mil 921 metros cuadrados de áreas verdes. El proyecto de remodelación tendrá 48 faroles, 52 lámparas halógenas y 47 luminarias decorativas, 18 poncianas nuevas y 96 bancas más. Eso sí, las piletas de agua se convertirán en jardineras porque están generando filtraciones en el monumento y si continúa así, este podría ceder con el paso del tiempo”, refirió.

En la misma línea, sostuvo que el 4 de julio se otorgará la buena pro a la empresa ganadora y 19 días después se firmará el contrato para el inicio de obras. Según dijo, si todo marcha de acuerdo a lo planificado, los trabajos empezarían a fines del próximo mes o primera semana de agosto. La inversión económica asciende a S/ 3 millones 113 mil 485 y  el tiempo de ejecución que demorará la puesta en valor será de 120 días.

En cuanto a la reparación de las calzadas de nuestra ciudad, Alva Pérez dijo que su despacho tiene la meta de refaccionar 100 mil metros cuadrados de pista en la provincia de Trujillo, hasta setiembre próximo, con una inversión de S/ 800 millones. “Las principales vías en donde se harán trabajos de parchado son: Villarreal, Miraflores, Vallejo, España, centro histórico, Jesús de Nazareth, América, Larco, Fátima, prolongación Vallejo, Huamán y carretera a Huanchaco”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*