Chepén. La Municipalidad Provincial de Chepén acaba de perder una demanda de arbitraje (laudo arbitral) por el monto de 400 mil soles, que deberá pagar a una empresa constructora que enjuició a la comuna local por incumplimiento de contrato de una obra en noviembre de 2014.
La resolución emitida en un arbitraje equivale a una sentencia judicial, la misma que le dio la razón a la demandante ‘Empresa y Negocios Víctor Daniel’, con la cual la gestión municipal anterior presidida por el alcalde David Lías Ventura suscribió un contrato en octubre de 2014 para la pavimentación de la calle Santa Rosa en el asentamiento humano Villa Los Mártires del centro poblado Chequén, jurisdicción del distrito de Chepén.
El contrato se firma en una fecha cercana a las elecciones municipales del 2014, pero terminado el proceso electoral y derrotado el alcalde Lías Ventura, quien fue por la reelección, la comuna decide ejecutar la obra valorizada en 636 mil soles, pese a carecer de acreditación presupuestal.
Al respecto, el procurador público del municipio chepenano Alberto Bertini Rodríguez declaró a La Industria que, en su momento, el representante de la citada empresa pidió dos valorizaciones, como adelanto de ejecución de la obra en mérito al contrato firmado, en octubre de 2014, entre el gerente municipal Aldo Sánchez Romero y el contratista, no obstante carecer del respectivo presupuesto.
Dejar una contestacion