Nace nuevo grupo yihadista liderado por el hijo de Osama Bin Laden

Bin Laden preparaba a su hijo Hamza para que fuese su sucesor

 

Israel

Esta nueva organización integra a yihadistas de diferentes movimientos como Jabhat Al-Nusra o el Estado Islámico, asó como grupos regionales.

 Al mismo estilo del Estado Islámico, Ánsar Al-Furqan Al Sham promete conformar un nuevo califato. En su carta fundacional, se describen como un grupo musulmán y sunita, integrado por combatientes extranjeros y yihadistas sirios o de otros países de la región.

El liderazgo de Hamza Bin Laden dentro de esta organización fue confirmado por la cadena Al-Arabiya. Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre Al-Qaeda emitió un comunicado en el que llamaba a los yihadistas sirios para que se reagrupen en torno a la figura del hijo de Osma Bin Laden.

«No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas», señala el comunicado que figura en medios árabes.

Ánsar Al-Furqan en su carta fundacional arremete contra varios países entre ellos Rusia, Estados Unidos, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad. Además entre sus objetivos están los chiítas y los líderes árabes nacionalistas o democráticos.

«Aquellos que se alían con los no creyentes y los enemigos de Allah, sean estadounidenses, rusos o cualquier otro, serán juzgados sin ningún perdón y la espada será su castigo. (…) Denunciamos en nombre de Allah a todas las facciones de herejía y blasfemia de partidos políticos ateos, comunistas, democráticos y modernos, y aquellos que se alían con los enemigos de Allah, con los cruzados, los chiítas y otros, y lucharemos contra ellos en todos los frentes hasta su eliminación«, detallan en su estatuto fundacional.

Además, llaman a todos los musulmanes del mundo para que respondan a la yihad con aportes de dinero y armas.

Por su parte, el hijo de Osama Bin Laden aseguró en una grabación que su grupo está orgulloso de ser enemigo de «Estados Unidos y Rusia junto al régimen criminal de Al-Assad y los blasfemos persas».

«El nuevo orden mundial nos está combatiendo porque tratamos de establecer un califato, no lo obedezcan, tienen que desobedecer a los infieles y sus aliados», dijo el nuevo líder yihadista.

Tanto la misiva fundacional del grupo yihadista, como la grabación de Hamza Bin Laden coinciden en cuanto a formas y objetivos. Según Daily Mail, el joven de 28 años ha sido localizado por las Fuerzas Especiales Británicas (SAS) en Siria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*