Necesitados de El Milagro y Río Seco reciben ayuda humanitaria

En medio de la desesperación siempre aparece una mano solidaria que nos saca del hoyo. Precisamente, aquellos que lo perdieron todo por las lluvias y huaicos producto de El Niño Costero, recibieron un importante donativo por parte de la empresa Backus y Pilsen Trujillo. Este se hizo efectivo entre los damnificados de El Porvenir (sector Río Seco) y Huanchaco, con un total de 400 cajas con productos de primera necesidad.

Compromiso social

“Como todos sabemos, la ciudad de Trujillo se vio afectada por los desastres de El Niño Costero. Entonces, marcas como Pilsen Trujillo y Backus no pueden dejar de participar y ayudar a la comunidad.

Nosotros nacimos aquí y tenemos un compromiso con todos al entregar estas donaciones”, expresó el gerente de Ventas de Backus, Emilio Almandós Díaz.

Bajo el plan de la distribución a los damnificados, el funcionario manifestó que dividieron la ayuda en dos zonas: una para El Porvenir que fue afectada por la quebrada San Ildefonso, y la zona de El Milagro afectada por la quebrada El León.
“Hemos trabajado en cuatro puntos, donde se encontraban líderez en cada zona. Estamos entregando 400 paquetes con víveres y con un mensaje de aliento para las personas afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil (Coer)”, apuntó.
Precisamente, las cajas con ayuda cuentan con productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, leche, fideos, atún y otros de aseo personal como jabón, pasta de dientes, toallas higiénicas y repelentes. “Se han entregado para las familas para que también puedan aportar a las ollas comunes. La idea es esa”, expresó Almandós Díaz.
Esta ayuda se suma a las anteriores de esta empresa, cuando en marzo pasado decidió embotellar agua en sus plantas de cerveza y donarla a través de las autoridades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*