La obra de remodelación del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo ha sido respaldada por el Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II, debido a que tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y transeúntes que se movilizan por la zona.
En este colegio se forjaron grandes personalidades que contribuyeron al desarrollo de nuestra Nación, según hicieron mención representantes del plantel.
Es por ello que han pedido a las autoridades competentes a dar la inmediata aprobación para la ejecución de dicho proyecto, puesto que, mientras se respeten los compromisos, nadie que no sea el mismo Presidente de la República o su Consejo de Ministros puede oponerse a la ejecución de la obra.
Los padres de familia del Colegio Seminario, también se pronunciaron y dijeron que es justo que bajo el falso argumento de conservación del patrimonio y del entorno monumental, al margen del criterio técnico y de la vida de nuestros hijos, se sacrifique el bien del Colegio más antiguo del norte del Perú.
Dejar una contestacion