A través de un comunicado, la defensa legal del ex presidente Ollanta Humala, sostuvo que la investigación que realiza la Comisión Madre Mía está vulnerando el debido proceso, ya que no notifica a su patrocinado. Este grupo de trabajo está presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.
«Desde que la Comisión Investigadora del Congreso pasó al ex mandantario Ollanta Humala Tasso a calidad de investigado, con fecha 10 de noviembre, ha omitido notificarlo de la investigación en su contra, a él y a su defensa», inicia el documento firmado por Mary Claudia Alvarado del estudio Aguirre & Alvarado.
Seguidamente indica que, pese a que han solicitado acceder a la investigación en varias oportunidades, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Refiere también que se está desarrollando la toma de declaraciones a presuntos testigos, sin que formen parte de las diligencias.
«A la fecha, no se le ha tomado declaración alguna al ex presidente, Ollanta Humala. Tampoco se nos ha permitido acceder a lo actuado, pese a nuestras reiteradas solicitudes (…) Y, además, se están desarrollando diligencias, tomando declaraciones de testigos en las que no estamos participando, lo que constituye una grave afectación al derecho de defensa del ex mandatario».
En ese sentido, solicitaron a la Comisión Madre Mía, las notificaciones formales dentro del proceso de investigación y «se reconozca con ello el derecho de defensa que por ley nos asiste». Asimismo, la notificación oportuna de todas las diligencias, así como una participación en ellas y una «copia de todo lo actuado» a fin de ejercer la defensa.
El ex mandatario, a través de su cuenta de Twitter, no fue ajeno a este pedido de su defensa y emitió un pronunciamiento. “La violación al debido proceso desde el Congreso, confirma el ajusticiamiento político”, precisó.
Dejar una contestacion