Pacientes con TBC exigen que comuna distribuya sus canastas

Pacientes con TBC envían carta a instituciones para obligar a municipio trujillano a distribuirles sus canastas alimenticias

 

Cansados de que la Municipalidad Provincial de Trujillo no distribuya las canastas alimenticias a los enfermos de TBC, decidieron solicitar apoyo a la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Salud y hasta el mismo gobernador.

Son más de 500 pacientes que han venido sufriendo esta clase de atropellos desde que inició la gestión, refirió la regidora Rocío Taboada. “En el 2015 no recibieron ninguna canasta, en el 2016 solo les dieron por seis meses y ahora hace cinco meses que no les entregan”, manifestó.

En la carta enviada por la Asociación Pro  Salud y Vida a las instituciones mencionadas, se precisa que este año, el Ministerio de Economía y Finanzas desembolsó una partida de 1 913 399 soles a la comuna de Trujillo.

También precisa que las canastas no son acumulables; es decir, sino pueden entregarse en un mes no serán dadas el próximo. Esto ha generado una devolución del presupuesto durante los últimos años, según agregó la concejal.

Hasta el momento, ninguna institución que recibió la carta de los afectados, se ha pronunciado. El alcalde tiene conocimiento de esto, desde agosto, pero tampoco ha hecho mucho por resolver el problema.

Las canastas son entregadas a los enfermos de TBC para reforzar su nutrición. Además ellos no pueden trabajar para conseguir su sustento, durantesu tratamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*