Papa Francisco pidió «paz para Jerusalén» en su mensaje de Navidad

El papa Francisco pidió el lunes “paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa” al pronunciar su mensaje Urbi et Orbi de Navidad en la Plaza de San Pedro.

“En este día de celebración pedimos al Señor paz para Jerusalén y la Tierra Santa. Oremos para que la voluntad de reanudar el diálogo pueda prevalecer entre las partes y para que finalmente se llegue a una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas”, dijo el pontífice.

Las declaraciones del papa Francisco sobre Jerusalén ocurren tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de reconocer la llamada Ciudad Santa como capital de Israel. El pontífice ya instó recientemente a «mantener el statu quo» de Jerusalén, conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

El papa Francisco también hizo alusión a Venezuela y confió el país “al Niño Jesús” que para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales dijo que por el bien de todo el querido pueblo venezolano».

En referencia a la situación entre Corea del Norte y Corea del Sur, Jorge Bergoglio instó a rezar «para que en la península coreana se superen los antagonismos y aumente la confianza mutua por el bien de todo el mundo».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*