PARTIDO APRISTA EXPULSARÁ A FERNANDO GIL EN 45 DÍAS

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), José Miranda Prado, ha tomado medidas al respecto  a lo que ocasionó la detención del militante aprista Fernando Gil Palacios por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Plataneros”, entre ellas está desafiliarlo cuanto antes.

Señaló que en un plazo de 45 días se resolverá de manera definitiva su desafiliación por manchar la reputación del partido. Al margen de comprobarse su inocencia, o no. En ese sentido, Miranda Prado manifestó que mientras duren las investigaciones judiciales el partido se mantendrá al margen de estos procesos.

El dirigente aprista hizo estas declaraciones durante su salida de la Catedral de Trujillo, en donde se conmemoraba el 36° aniversario de la muerte del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Víctor Raúl Haya de la Torre.

Dirigentes apristas locales y nacionales escucharon misa en la Catedral concelebrada por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte. También estuvieron presentes, el dirigente nacional Carlos Roca Cáceres, el expresidente regional, José Murgia Zannier, entre otros conocidos apristas. Tras la misa tuvo lugar la sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presidida por el alcaldeElidio Espinoza Quispe.

Los apristas, con banda de músicos, banderolas y cánticos a su máximo líder, se dirigieron al cementerio general de Miraflores, donde ante la tumba del fundador del APRA reafirmaron su compromiso de seguir sus principios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*