En una acequia del distrito de Pacanga, provincia de Chepén, fueron hallados peces muertos. El hecho se produjo el lunes último, y por ende, las autoridades de Pacanga y Chepén realizaron una visita al canal de regadío. Quien avisó a las autoridades, fue un poblador de la zona.
Es por ello, que la Municipalidad Distrital de Pacanga ha emitido un comunicado en el que alertó a los pobladores ano utilizar agua del canal, así como no consumir los peces del mismo, ante una posible contaminación.
La gobernadora Nancy Ventura La Rosa y el alcalde del distrito, Teléforo Medina Ortiz coordinaron acciones.
El día de ayer, un equipo de la Gerencia Regional de Salud La Libertad arribó al lugar con el objetivo de recoger muestras de agua del canal de regadío para posteriormente analizarlas y determinar las causas del fenómeno.
Asimismo, autoridades de Chepén y Pacanga, iniciaron un recorrido a lo largo del canal desde el Sifón Pacanga hasta las lagunas de oxidación de Chepén.
Hay que señalar, que el alcalde del distrito, culpó directamente a Sedalib de la situación, ya que es probable que ellos hayan utilizado algún químico para matar la maleza que existe en la laguna. Además de que tiempo atrás, ya había criticado a la compañía por desagües colapsados.
Dejar una contestacion