El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de resolver el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. El jefe de Estado reiteró que la construcción del terminal aéreo en el Cusco “irá sí o sí”.
“Aquí ha habido muchas dificultades debido a ese contrato, desde su origen, en la licitación que ocurrió hace tres años, en el que se buscaba una financiación al inicio del proyecto y eso aumentaba los costos”, declaró a la prensa. “Vamos a hacer el aeropuerto sí o sí”, agregó.
El mandatario señaló que desde el comienzo buscaron un acuerdo con Kuntur Wasi y según los términos del contrato de concesión, había la posibilidad de rescindirlo. “El MTC en coordinación con el premier y conmigo decidió que era mejor rescindir”, acotó.
Para determinar el monto que tendrá que pagar el Estado peruano a Kuntur Wasi se realizará una evaluación contable. Se buscará determinar los costos que habría tenido el concesionario, aunque PPK señaló que no hay mayores gastos.
“Hasta ahora no ha costado nada, pero el contrato dice que hay que pagarle los cotos que han incurrido, eso no lo sabemos, eso requiere de una evaluación contable y además habría que pagar un pago de cierre que es 8 millones de dólares”, explicó el jefe de Estado. El titular del MTC, Bruno Giuffra, informó que el consorcio Kuntur Wasi quería 68 millones de dólares de compensación.
Dejar una contestacion