La Libertad
COVISOL informó a los usuarios y público en general que en la actualidad vienen trabajando de acuerdo a las obligaciones que ha asumido contractualmente con el Estado Peruano para el mantenimiento de la transitabilidad y construcción de la segunda calzada en la denominada Autopista del Sol (Tramo Trujillo-Sullana).
También señalan que han ejecutado más de 50 kilómetros del tramo Trujillo-Chiclayo, habiendo cumplido recientemente con la entrega del tramo Paiján-Pacasmayo.
En el comunicado de COVISOL resaltan que la correspondencia al avance en las obras alcanzado, se ha previsto la implementación del reajuste del peaje cobrado en la estación de peaje Chicama, en estricta aplicación de lo establecido en el contrato de concesión de la Autopista del Sol, desde el 14 de octubre.
Cabe resaltar que dicho reajuste debió haber sido efectuado más de cinco años atrás, sin embargo, este fue retrasado ante la imposibilidad de ejecutar los trabajos correspondientes por la demora en liberación y entrega de terrenos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Del mismo modo, cabe resaltar que todo lo recaudado como resultado del aumento tarifario será destinado exclusivamente a un fideicomiso para el financiamiento de las obras que aún quedan pendientes de ejecución en la región.
Dejar una contestacion