El segundo vicepresidente del congreso, Richard Acuña anunció que solicitará una cuota femenina en el plan del trabajo de reconstrucción. El pedido será elevado a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo De la Flor.
Acuña Nuñez aseguró que presentará la propuesta en la próxima reunión de la Mesa Directiva, donde propondrá que el dictamen ingrese a la agenda del Pleno. Esto fue respaldado por diversos entes y agrupaciones que velan por los derechos de la mujer.
“Me sumo al importante trabajo que realizan diferentes organizaciones de mujeres líderes en defensa de la igualdad de oportunidades en trabajo, sueldos, educación y derechos. Es un gran reto y mi compromiso es formar una agenda conjunta y trabajar desde el Congreso por todas las mujeres del Perú”, sostuvo el parlamentario.
La decisión se tomó, luego de la reunión que sostuvo con los integrantes del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), ProGobernabilidad, el grupo Propuesta Ciudadana, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la organización Manuela Ramos, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú (RENAMA), quienes conforman la “Mesa de cooperación al plan de acción anual de la Segunda Vicepresidencia”.
Dejar una contestacion