Al menos 600 trabajadores de la empresa minera Quiruvilca acatan un paro de 48 horas, el mismo que empezó ayer a las 00 horas. Los servidores demandan el pago de sus gratificaciones, AFP, compensación por tiempo de servicios (CTS) y otros beneficios que la compañía incumple.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Quiruvilca, Bernardo Ramos Vásquez, manifestó que si la empresa no cumple con sus obligaciones con sus trabajadores están dispuestos a emprender una huelga indefinida, a partir de mañana.
La Gerencia Regional de Trabajo ha pretendido intervenir como mediadora, pero nosotros tenemos desconfianza, porque nunca hemos tenido solución en las mesas de diálogo, por eso nos hemos negado a reunirnos con ellos. El dirigente asegura que la paralización es total en la minera. Solo trabajan los bomberos, los médicos y los electricistas. Las demás área acataron al 100%, tal como mina, planta y maestanza.
Durante el último acuerdo de la asamblea de trabajadores en su local sindical, pactaron que si la empresa no cumple con pagar los adeudos una vez transcurridas las 48 horas de paralización de inmediato irán a una huelga indefinida.
Dejar una contestacion