Reportan mil 400 accidentes de tránsito en la provincia

1440 accidentes de transito ocurrieron en las pistas de la provincia de Trujillo, durante el primer semestre del año. De estos, 38 personas perdieron la vida. La mayoría de casos fueron reportados en las jurisdicciones de las comisarías de Moche, Miramar, Bella Vista y La Noria.

Las principales causas de los accidentes serían la negligencia del conductor (803), exceso de velocidad (413), imprudencia del peatón (151), fallas mecánicas (20), mal estado de las vías (17), imprudencia del pasajero (15), estado de ebriedad del chofer (13), mal estado del clima (3), estado de ebriedad del peatón (2), imprudencia del ciclista, entre otros.

El mayor índice figura en los sectores que pertenecen a las dependencias de La Noria, Bella Vista, El Alambre, El Milagro, Moche y Huanchaco. Algunos de estos puntos son considerados zonas reincidentes porque ocurren emergencias con frecuencia.

El subgerente de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Neysser Horna Rodríguez, comenta que su despacho se encarga de recopilar los reportes de accidentes en toda la provincia para conocer las zonas críticas y aplicar programas con el fin de crear conciencia en los conductores y peatones.

“Realizamos campañas de sensibilidad en los exteriores de colegios, universidades, hospitales y avenidas más transitadas, teniendo como partícipes a los ciudadanos de a pie y choferes, a este último sector los hacemos pasar como peatones para que se den cuenta de las infracciones comunes que cometen sus colegas, a fin de que no las repitan”, comentó el funcionario.

En cuanto a las principales faltas que cometen los conductores, Horna Rodríguez, dijo que no respetan el semáforo, recogen a los pasajeros al lado izquierdo, se estacionan sobre las líneas peatonales o utilizan las esquinas como paraderos. Estas infracciones deben disminuir con las campañas de concientización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*