Ronderos toman sede edil de Agallpampa y retienen a ingeniero de obras

 

La Libertad.

Tensión en el distrito de Agallpampa, en la provincia andina de Otuzco. Un grupo de ronderos tomó ayer la municipalidad del lugar para exigir al burgomaestre Ricardo Luján Villacorta, el cumplimiento de una serie de promesas que hizo cuando fue candidato en las elecciones municipales del 2014 y después de asumir el cargo.

Los manifestantes llegaron en horas de la mañana hasta la sede edil para dialogar con el burgomaestre, pero no lo encontraron. Al final este nunca apareció e incluso apagó su teléfono celular para evitar cualquier contacto con los protestantes y los medios de comunicación que querían conocer su versión sobre los hechos.

Los ronderos permanecieron durante seis horas en el local municipal y retuvieron al ingeniero de obras, Marlon Morales Quezada, para luego dejarlo ir. En horas de la tarde se retiraron y advirtieron que retornarán con más bases de Agallpampa.

¿Pidió dinero?

Piden a Luján Villacorta cumpla con las actas firmadas, en el que se comprometió con la construcción de un colegio, la entrega de un ecógrafo, la edificación de los servicios higiénicos, entre otras obras en beneficio de diversos caseríos.

Según el medio digital Prensa Libre, una arquitecta de dicha municipalidad habría pedido dinero a los pobladores del caserío de Cushcanday para la presentación del expediente técnico del puesto de salud.

Se supo que funcionarios ediles de áreas como Obras habrían sido  llevados a la fuerza hasta la base ronderil. Pobladores esperan más presencia policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*