Rusia sigue firme en su lucha contra el Estado Islámico. Así lo ha afirmado el ministerio de Defensa de este país tras asegurar que, en menos de días días, el ejército ruso ha asesinado a más de 2 mil yihadistas en Siria.
«A resultado de los ataques precisos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entre el 19 y el 29 de septiembre se ha constatado que los terroristas han sufrido 2.359 bajas mortales y cerca de 2.700 heridos», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.
Esta ofensiva se trata de una de las más mortíferas que ha realizado la armada del presidente Vladimir Putin. A la vez, se informó que dentro de los abatidos, se reportaron cabecillas y generales importantes de este grupo terrorista.
«Hay 16 comandantes de distintos rangos y más de 400 extremistas originarios de Rusia y de los países de la Comunidad de Estados Independientes», el cual agrupa a varias de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética.
Además, el general ruso adelantó que está pronto de concluir una importante operación militar al este de la provincia de Deir Al Zur «para rodear y liquidar al gran grupo de milicianos del EI (más de 1.500) que irrumpió desde el territorio de Irak».
Cabe señalar que, de acuerdo con EFE, este sábado se cumplen dos años desde la entrada oficial de Rusia en el conflicto sirio del lado del régimen del presidente Bachar al Asad.
Sin embargo, entre las bajas, también se registró civiles. Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos «al menos 183 civiles» han muerto desde que Rusia inició operaciones bélicas en Siria. Solamente, el último viernes (ayer) , se informó que 28 ciudadanos han muerto.
Dejar una contestacion