Sánchez Carrión: fiscal pide 6 años de cárcel para exautoridades

Sánchez Carrión. La avaricia de un exalcalde, sus funcionarios y regidores los ha llevado a enfrentar un proceso judicial, del que no podrán salir con facilidad, porque un fiscal anticorrupción ha pedido seis años de pena privativa de libertad para los infractores, a quienes acusa de cometer el delito de peculado doloso.

El protagonista de esta historia judicial es el exburgomaestre provincial de Sánchez Carrión, Luis Alberto Rebaza Chávez, quien conjuntamente con su personal de confianza y correligionarios decidieron aumentarse el sueldo y la dieta de manera ilegal. Lo cual, a decir del representante del Ministerio Público, perjudicó a la comuna provincial y al Estado peruano por la suma de 122 mil 765 soles, en el periodo comprendido entre febrero 2011 y setiembre del año 2012.

Tras haber concluido la etapa de investigación preparatoria, un juez dictaminó el inicio de juicio oral. De ahí que, el último miércoles, debió empezar el juicio en el Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Sánchez Carrión, pero por inasistencia de los exregidores Luis Alayo Chávez y Antonio Campos Castillo, y del fiscal Anticorrupción de la región La Libertad se tuvo que postergar.

A decir de la Procuraduría Anticorrupción de La Libertad, que defiende los intereses de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, los acusados están obligados a restituir a la institución municipal los 122 mil 765 soles, porque esto constituye perjuicio económico a la comuna y al Estado Peruano, tal como precisa la Contraloría General de La República, a través del oficio N° 003, de fecha 12 de octubre del 2012.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*