La falta de agua de los trujillanos parece que continuará pues el gerente general de la empresa Sedalib, Oscar Delgado Vásquez, el Proyecto Especial Chavimochic —responsable del ducto que pasa por Moche y que fue dañado por la crecida del río— aún no ha informado sobre el inicio de los trabajos para reponer la conexión de agua a medio Trujillo.
“Hasta el momento, Chavimochic no nos ha comunicado nada. Todavía no tenemos nada concreto. No han definido el tiempo exacto que se estará sin agua, ellos mencionaron que probablemente sería entre 10 y 15 días, pero no hay nada concreto”, expresó.
Afortunadamente el Ministerio de Vivienda ofreció brindar apoyo a la capital liberteña con 50 cisternas para una mayor cobertura y distribución del recurso hídrico en las zonas afectadas.
Estas cisternas se sumarán a las 41 que vienen distribuyendo el líquido vital en los sectores más afectados por los huaicos.
Por este tema, la Fiscalía de Prevención del Delito decidió abrir un proceso de oficio contra Sedalib por no ejecutar de forma eficiente su plan de prevención contra desastres.
Dejar una contestacion