Trujillo
Pronóstico reservado. Un verdadero terremoto administrativo remeció ayer los ambientes del Hospital Belén de nuestra ciudad, luego de que 200 trabajadores del sindicato acataran un improvisado paro preventivo para exigir la renuncia inmediata del director Juan Valladolid Alzamora. Ello debido al despido intempestivo de siete colaboradores que sirven bajo el régimen de Contratación Administrativa por Servicios (CAS), hecho que fue considerado como un abuso de autoridad.
Sin embargo, lo dramático de la situación fue que el servicio de consulta externa quedó literalmente paralizado, dejando sin atención a un promedio de mil pacientes de escasos recursos económicos. Al respecto, el secretario general del gremio sindical, Juan Julio Ruiz Zavaleta, contó que los servidores que acataron la medida de protesta dejaron paralizadas a las áreas de Nutrición, Lavandería, Manteni miento, Archivo, Caja, Estadística y Seguro Integral de Salud (SIS).
“Hemos hecho este paro preventivo frente a la amenaza de que 41 trabajadores CAS sean retirados del hospital. De estos, siete ya han sido notificados con memorandos de despido, lo cual es injusto. Otro reclamo es que a los colegas del SIS no se les está considerando en el pago del bono de cumplimiento de S/ 1.000 y S/ 3 mil, que debería depositarse a fines de mes o, a más tardar, hasta diciembre. Por eso, exigimos la renuncia inmediata del director, por incapaz”, sentenció al añadir que el lunes formalizarán el pedido ante el gerente regional de Salud, Eduardo López Araujo
Dejar una contestacion