Este jueves por la noche, Estados Unidos lanzó al menos 70 misiles contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs. Minutos más tarde, el presidente Donald Trump brindó una breve conferencia de prensa en la que justificó el ataque a la base militar.
«Ningún hijo de Dios debería sufrir tal horror. Esta noche he ordenado un ataque militar selectivo contra un campo militar en Siria desde donde el ataque químico fue lanzado. Desde el interés de seguridad vital, Estados Unidos está en contra del uso de armas químicas letales», dijo el presidente estadounidense, quien el último miércoles condenó el ataque con gas sarín en la ciudad siria de Jan Seijun.
El pasado 27 de marzo, la embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, señaló que derrocar a Al-Assad de la presidencia de Siria no es una prioridad.
Rusia es un aliado del Gobierno sirio de Basahr Al-Assad, su objetivo es destruir grupos armados como el Estado Islámico, la Coalición Nacional Siria y el Frente Al-Nusra, considerado la rama en Siria de Al-Qaeda.
Dejar una contestacion