Lima
La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció y contradijo la información que brindó el empresario brasileño Valdemir Garreta ante el Ministerio Público sobre una supuesta coordinación que tuvo con ella para brindarle el servicio de asesoría a la campaña del No a cambio de que Odebrecht y OAS le paguen US$3 millones.
«No negocié nada con Valdemir Garreta», escribió Villarán en sus redes sociales esta mañana.
Villarán indica que, luego, se enteró que Favre trabajaba para la empresa FX Comunicaciones, cuyo dueño era Valdemir Garreta. «No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago», manifestó.
Aquí, Susana Villarán contradice directamente el testimonio del empresario brasileño. Ante fiscales peruanos, Garreta asegura que se reunió entre dos o tres veces con la ex alcaldesa para acordar el monto de la remuneración de US$3 millones, siendo la primera de ellas en enero del 2013.
«Ella [Susana Villarán] me indicó que la persona encargada sería José Miguel Castro Gutiérrez, con él debía tratar los detalles de nuestra contratación, que debía darse a través de FX Comunicaciones», señaló Garreta, según información a la que tuvo acceso El Comercio.
Al Ministerio Público
Susana Villarán terminó su pronunciamiento vía redes sociales asegurando que colaborará con el Ministerio Público para que se conozca la verdad. «Es más, defenderé su autonomía e independencia ante quienes quieren avasallar el Estado de Derecho en el Perú».
«Nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la alcaldía de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho», indicó.
Dejar una contestacion