Tarifa de agua potable subirá desde este mes en Trujillo

Foto: Referencial

 

Trujillo

Sed de impotencia. En plena coyuntura de recesión económica que perjudica a miles de hogares peruanos, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) no tuvo mejor idea que autorizar el incremento de las tarifas del servicio de agua potable -en un 8.75 %, en el caso del recurso hídrico- y en 9,15 % para el alcantarillado.

Es decir, si hasta el mes pasado usted pagó S/ 50 en su recibo, ahora tendrá que cancelar un 9 % extra, es decir, S/ 4.50 de más (S/ 54.50 en total).

Fernando Alfaro Jiménez, gerente de Sedalib, aseguró que el cuestionado incremento fue ejecutado por la Sunass y no por iniciativa antojadiza de su despacho.

“Esta tarifa ha sido regulada por Sunass, a nivel nacional, debido a que hemos cumplido con alcanzar nuestras metas al 99,95 %. Por ello, la superintendencia autorizó el alza, la cual generará mayores ingresos y nos permitirá mejorar la presión (…) Entiendo que esto puede generar malestar en la población, pero la única forma de mejorar nuestros servicios es reinvirtiendo el dinero recaudado”, aseveró.

Así mismo, indicó que el incremento servirá para renovar las redes de alcantarillado en urbanizaciones como Las Quintanas y La Noria, además de otras zonas ubicadas en Trujillo distrito. Sin embargo, lamentó que el fondo de inversión de S/ 21 millones para tal objetivo no se emplee en cambiar las tuberías antiguas del centro histórico que tienen, aproximadamente, 40 kilómetros de extensión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*