Afganistán
Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas, informaron a Efe fuentes oficiales. El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que hasta el momento tres muertos y 15 heridos han sido trasladados en ambulancia hacia los hospitales de la zona.
Agregó que «es posible» que el número de víctimas sea mayor y aseguró que varios equipos de Policía han sido enviados a la zona. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de la explosión.
El ataque fue «una misión (suicida) usando un chaleco con explosivos en el barrio diplomático Wazir Akbar Khan en la ciudad de Kabul», dijo el grupo extremista. El atentado se produjo en la zona diplomática de la ciudad, intensamente vigilada por las fuerzas de seguridad y a la que no se permite la entrada de camiones desde que otro ataque sacudiese esa parte de la capital el pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.
Hace diez días más de 70 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas en dos atentados en el lapso de 24 horas en la capital afgana, que ha sido objetivo este año de grandes ataques insurgentes. Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
Fuente: EFE
Dejar una contestacion