Tierras de Virú Mar no se pueden vender a bajo precio.

 

La Libertad

La decisión de la mayoría del Consejo Regional (CR) La Libertad de vender 415.77 hectáreas ubicadas en Virú-Puerto Morín a favor del Consorcio Virú Mar por el valor de US $ 373,252.58 (menos de un dólar por m2), no cuenta con el respaldo del gobernador regional Luis Valdez Farías y provoca un nuevo choque entre el Ejecutivo y Legislativo de la región.

Valdez Farías reiteró que esas áreas de Puerto Morín no se pueden vender con la valorización hecha el año 2008, durante la administración regional anterior aprista.

Según la autoridad, lo que dispone la ley es que la tasación la efectúe el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que la valorización sea actualizada.

“Si en algún momento se decidiese vender esas áreas tiene que ser con un valor actual y pensando en que la inversión privada puede aportar beneficios colaterales a la población y desarrollo a Puerto Morín y a la provincia de Virú”, remarcó.

Quien también se ha mostrado en contra de vender las tierras a ese bajo precio es el consejero regional por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, quien se abstuvo durante la votación del 1 de setiembre hecha por el CR.

Precisó que existe una directiva vigente que establece que la tasación para una venta directa tiene validez de hasta ocho meses y la tasación de los terrenos corresponde al 2008. El consejero por Virú, Edgar García Flores, del Partido Aprista, también se abstuvo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*