Tiroteo en Las Vegas: Entre el llanto y la tristeza prosigue la identificación de las víctimas

Emergencia. Todos los servicios de atención médica, ambulancias y hospitales, colapsaron ante los cientos de víctimas que debían ser atendidos el día de la masacre. Foto: AP

 

Tristes historias

Entre las víctimas, confirmadas por familiares y medios locales, figura Sonny Melton, de 29 años, que salvó la vida a su mujer, Heather, enfermera de profesión. La pareja se había casado el verano pasado.

También Sandy Casey, de 35 años, que era una profesora especializada en el trabajo con niños con necesidades especiales, y Jessica Klymchuk, de 28 años, trabajadora en una escuela católica, que acababa de anunciar que se casaría con su novio, Brent Irla.

En la lista también aparece Kurt Von Tillow, de 55 años, descrito por su cuñado como «la persona más patriótica que hayas conocido».

«Seguro que en este momento está cubierto en rojo, blanco y azul (los colores de la bandera estadounidense), con una (cerveza) Coors Light en la mano, sonriendo a su familia y escuchando música», indicó.

Emergencias al tope

Minutos después del ataque los hospitales como el University Medican Center fo Southern Nevada estaba desbordado. “No tengo ni idea de a quién he operado”, dijo el doctor Jay Coates, cirujano de traumatología en un hospital que recibió a muchos de los heridos . “Llegaban tan deprisa que nos ocupábamos de los cuerpos. Solo intentábamos evitar que la gente muriera”.

“Todas las camas estaban llenas”, dijo Coates. “Teníamos gente en los pasillos, gente fuera y más gente que llegaba”.

Las enormes y espantosas heridas que vio en su mesa de operaciones, señaló, mostraban que no era sólo la enorme cifra de víctimas lo que hacía diferente a este ataque.

“Estaba muy claro con el primer paciente que vi y operé que esto era un arma de gran potencia”, dijo Coates. “Esto no era un arma normal de la calle. Era algo que hizo mucho daño al penetrar en el cuerpo”.

Trump en la escena

El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará Las Vegas este miércoles, para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.

Trump dijo ayer que el tiroteo fue obra de «un hombre demente» y evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país.

En declaraciones a periodistas antes de viajar a Puerto Rico, el presidente describió al atacante como «un hombre enfermo», «un hombre demente», «con un montón de problemas, me imagino», sin mencionar que se encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde disparó contra los asistentes al concierto.

«Se trata de un individuo muy enfermo», zanjó Trump, evitando condenar o referirse a la violencia por armas de fuego, en la misma línea de sus declaraciones del lunes desde la Casa Blanca, donde se limitó a reprobar el suceso como «un acto de pura maldad» sin mencionar en ningún momento la palabra «arma».

 

Fuente: AP y EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*