Traficantes de terrenos dificultan limpieza de quebrada

DIFICULTADES. Los trabajos de la primera parte se desarrollaron con normalidad, pero ahora hay trabas.

Supuestos traficantes de terrenos, posesionados a lo largo de cauce de El León, amenazan a los trabajadores de la municipalidad de Huanchaco.

Los trabajos de la primera parte se desarrollaron con normalidad, pero ahora hay trabas.

Alrededor de 20 personas que ocupan el cauce de la quebrada de El León atacaron a pedradas a los conductores de la maquinaria pesada que cumplen con las labores de descolmatación de ese lugar.

Estos actos de violencia se acentuaron ayer, lo cual obligó al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, formular una denuncia ante el Ministerio Público, solicitando su intervención con respaldo de los efectivos de la Policía Nacional.

Al llegar los custodios del orden, los revoltosos huyeron y solo fueron capturados algunos que fueron trasladados a la comisaría para que rindan su manifestación.

El burgomaestre explicó que hace dos meses se comenzó a limpiar el cauce de la quebrada de El León, pero ahora que se encuentran a la altura del centro poblado El Milagro se encontraron con gente de mal vivir o traficantes de terrenos que agredían a los obreros lanzándoles piedras.

Aseguró que estas personas se dedican a vender terrenos que están del cauce de la quebrada, a pesar que eso está prohibido.

“Estas personas aseguran que los terrenos son de su propiedad y que les han vendido, pero eso es mentira porque todos saben que es una quebrada”, acotó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*