El Ministerio de Salud reportó que se han recuperado 52 cuerpos en la zona de Pasamayo donde se desbarrancò el bus de la empresa San Martín de Porres la mañana de ayer.
COE Salud detalló que el uso de un drone sirvió para facilitar la última revisión en la zona del accidente en el segundo día de rescate en la zona ‘Curva del Diablo’ en el serpentín de Pasamayo.
La tarea estaba prevista para las 6 y 7 de la mañana cuando la visibilidad regresara; sin embargo, la marea alta impidió la acción. El bus de la empresa San Martín de Porres de se encuentra cubierto por el agua que pone en peligro al equipo de rescate que intenta bajar para recuperar los 24 cuerpos restantes que se encuentran en la zona.
Personal de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentran en la zona. Cabe resaltar que los hombres de rojo han instalado una escalera telescópica en el kilómetro 19.
En tanto, los Bomberos realizaron corte y expansión en la estructura del bus accidentado para extraer más cuerpos.
«Hasta el momento se ha podido sacar cinco cadáveres del ómnibus. Es decir tenemos 17 cadáveres abajo del ómnibus para ser trasladado hasta la morgue de Chancay«, informó un coronel de la Policía Nacional.
Hasta esta mañana eran 48 las personas que perdieron la vida, otras seis resultaron heridas luego que el bus cayera al abismo luego de ser impactado por un tráiler. Pero la tarde del miércoles se confirmó que uno de los sobrevivientes de la tragedia falleció en el hospital.
Las causas del accidente la autoridad policial declaró que, “Por ampliar su radio de giro, a consecuencia de la velocidad que llevaba, ingresa con parte de su estructura al carril contrario en el preciso momento en que pasaba el bus”, explicó.
Como se recuerda, la terrible caída del vehículo de transporte público cobró la vida de 52 personas, con la última registrada que fue Indira Díaz y aún se intentará recuperar los restos del bus.
Barreto también detalló que hay causas secundarias que provocaron el accidente, como la velocidad en la que iban ambos conductores o las condiciones de la vía (serpentín de Pasamayo).
“El conductor del tráiler tenía una señal reguladora de 45 kilómetros de velocidad máxima pero en el caso del ómnibus no tenía señalización”, indicó.
Dejar una contestacion