«Trilogía de Trujillo” iba a asesinar a hija de ex policía.

Plan al descubierto. Exagente habría delatado la ubicación de un hampón para cobrar recompensa de 20 mil soles.

 

La organización criminal “Trilogía de Trujillo” estaba dispuesta a eliminar a quien se interpusiera en el camino de sus integrantes.

Según la Policía, estaban dispuestos a eliminar a la hija de un exagente policial en retiro como venganza por la detención de Edras Loje Vásquez (a) “Chino” ,  por cuya captura el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles, debido a que estaba  involucrado en el robo de 30 armas de una agencia de seguridad, en el 2016.

Los hampones sospechaban que el ex efectivo había dado la información sobre el paradero de Loje Vásquez para su detención y posteriormente cobró la recompensa.

En las interceptaciones telefónicas pusieron al descubierto su temible plan.  “De que le meten años, le meten. Esa gorda ha sido, ella ha sembrado, ¿no?  Estoy seguro,  nadie me saca de la cabeza eso,  porque mi hermano ha averiguado que la recompensa lo ha cobrado  un policial de El Porvenir, le dice lugarteniente Josué Villanueva Vásquez a su secuaz “Chibolin”.

“Chibolin” le responde que  policías no pueden cobrar recompensa, pero Josué, le aclara que policías en retiro sí. “Ah entonces el viejo de la gorda”, le asegura “Chibolin”.

“Si ese tombo, ¿dónde vive?  Su viejo de la gorda es retirado. Ahora mi hermano va a conseguir los expedientes y va  a ver el nombre y todo. Si es así, es  para matarla a la gorda”,  le indica Josué Villanueva.

Asimismo estaban seguros de  salir bien librados cuando eran detenidos  con argucias legales que utilizaban sus abogados, que hasta movían influencias. “El doctor dice que lo conoce a ese tombo Cueva  que  tiene a cargo la jefatura de Tránsito, al toque hubiera arreglado”, le dice Josué al cabecilla Jorge Luis Murga Briceño  (a) “Gordo Tragonazo”.

En otro diálogo desafían el accionar de la  Policía.  “Han venido los de Robos me han tomado fotos y han querido llevarme a San Andrés acusándome que yo era el “marca”, pero Cueva (Policía)  les ha dicho que no podían, porque solo estaba intervenido por documentación”,  dice Josué Villanueva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*