Trujillo
Un turista que visitó el Complejo Arqueológico Chan Chan, fue acusado de maltratar banquetas de adobe y desobedecer a efectivos de la Policía de Turismo, durante una visita a la ciudadela Chimú.
El confuso incidente ocurrió el último fin de semana y, según la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdoba, el conflicto se originó porque el hombre, de aproximadamente 55 años de edad, no cumplió con las instrucciones del personal, de no pisar los muros.
«El señor llegó fastidiado. Cuando ha ingresado, junto a su esposa, ha empezado a subirse a las banquetas de los laterales (…) para tomarse una fotografía. El personal le manifestó que eso no está permitido y que bajara, pero el señor se ofuscó y no quiso hacer caso”, explicó la titular del DDCLL.
Tras ello, los encargados y guías dieron aviso a la Policía de Turismo para que retirara al señor del establecimiento. “Por eso, el personal optó por llamar a la Policía de Turismo. (…) Pero el señor se ha puesto mucho más agresivo en tono desafiante», explicó Córdoba.
A partir de este punto, uno de los agentes de la PNP empleó un teléfono móvil para registrar el incidente. Lo se puede apreciar en la grabación es a un hombre que se sube sobre las frágiles banquetas de adobe y recrimina a las policías.
«Yo vengo a pagar mi plata acá. ¿Qué he malogrado? ¿Esto es malograr? ¿Cómo lo malogro, mamita preciosa? ¿Dónde está el cartel que dice «no subas»? Ni que tuviera una piedra”, eran los reclamos del turista.
Luego de ser retirado, el señor habría pedido disculpas al personal y los efectivos, para lograr ingresar nuevamente. Mientras tanto, decenas de usuarios que visualizaron el video solicitaron sanciones más drásticas para personas que incumplen los reglamentos de forma intencional.
https://www.facebook.com/ozonotelevision/videos/1784052011626606/
Vídeo :Ozono Televisión
Dejar una contestacion