Unidad de Gestión Educativa habría alterado monto de dinero requerido para necesidades de colegios.
Pataz. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pataz habría alterado el monto de dinero requerido por cada institución educativa. Así lo precisa un informe emitido por el Programa de Reducción de la Vulneración y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) y el área de Infraestructura.
Según el portal eltayabamba.com las instituciones educativas enviaron un cuadro de necesidades, las mismas que demandaban entre 4 y cinco mil soles; sin embargo, la Ugel redondeó el monto a 11 mil soles por cada centro educativo.
Es preciso señalar que el Ministerio de Educación destinó más de un millón de soles para trabajos de mantenimiento para prevenir desastres en las Instituciones Educativas de la provincia de Pataz.
Según el informe de Prevaed e Infraestructura, la institución educativa de Huancaspata 80445 –según su cuadro de necesidades– requirió para mantenimiento de un monto de 4 mil soles (inicio de los trabajos 6-4-17).
El colegio N.º 80974 de Piás, requirió para el mantenimiento de prevención la suma de 7 mil soles; la I.E. 80440 de Santiago de Challas de 5 mil soles. La I.E. 80430 Francisco Bolognesi distrito de Tayabamba, 5 mil soles, entre otras instituciones.
Modificatoria
Sin embargo, el cuadro de necesidades modificado uniforma el monto de 11 mil soles para 113 instituciones educativas de la provincia de Pataz. Es decir que el presupuesto requerido suma un millón 243 mil soles.
Pero lo más grave es que en el cuadro de necesidades se observa que la mayoría de instituciones educativas presentaban necesidades superiores a 11 mil soles. Obviamente las cifras se aprecian manipuladas.
Dejar una contestacion