Trujillo
La población del distrito La Esperanza hará sentir su voz de protesta en una marcha contra el aumento de las tarifas que ha implementado la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).
El alcalde esperancino Daniel Marcelo Jacinto señaló que el viernes último se reunieron diversas organizaciones sociales de base con sus respectivos dirigentes en el Observatorio de Seguridad Ciudadana de su jurisdicción.
“Se ha acordado hacer una movilización pacífica para este miércoles 18 a partir de las nueve de la mañana. Con esta marcha iremos hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), porque son ellos los que han decidido y avalado este incremento tarifario”, indicó Marcelo.
La autoridad precisó que la reunión en el Observatorio contó con la participación de unas 200 organizaciones de base, comités de gestión, comités del Vaso de Leche. “Porque este tema afecta a todos. Tan es así que también estuvieron presentes algunos gremios de mercados de los sectores Nazareth, Wichanzao y Bellavista. También han estado asociaciones de mototaxistas”, refirió.
El burgomaestre de La Esperanza dio a conocer que también se ha convenido invitar a sus pares y organizaciones sociales de otros distritos como El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco y Víctor Larco. “Porque estoy seguro de que ellos sufren las mismas consecuencias que estamos sufriendo nosotros con la subida de las tarifas de agua potable”, aseveró Daniel Marcelo.
La autoridad edil consideró que con esta marcha se busca que la Sunass haga un estudio de costos y dé marcha atrás, favoreciendo al pueblo.
Dejar una contestacion