Trujillo
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará asistencia humanitaria a los niños de Trujillo, afectados por el fenómeno de El Niño costero.
La representante de Unicef en el Perú, María Luisa Formara, destacó que se trata de recuperar a menores de cinco años de edad con desnutrición aguda.
“Necesitamos identificarlos de manera oportuna y brindar consejería adecuada a las familias. Para ello Unicef apoyará la formación de un equipo de monitoreo y proporcionará asistencia técnica para implementar el Plan de Nutrición Infantil. De esta manera se facilita la coordinación entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo”, acotó.
Todas estas actividades se desarrollarán en las localidades más afectadas por El Niño costero, como son Laredo, Buenos Aires sur y norte, El Milagro, El Porvenir y también con los docentes de los jardines municipales.
Unicef entregó a Salud más de 26,000 sachets del alimento terapéutico denominado Plumpy Nut para atender a los niños que presentan desnutrición aguda. Este producto será distribuido en las provincias de Trujillo, Virú y Sánchez Carrión.
María Formara se reunió con el burgomaestre trujillano Elidio Espinoza y la subgerenta de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo.
Dejar una contestacion