Trujillo
El distrito de Víctor Larco será otro de los puntos que el papa Francisco visitará durante su corta permanencia en la ciudad de Trujillo, el 20 de enero del 2018.
Por ahora el distrito no luce en las mejores condiciones para recibir al Sumo Pontífice. Hay algunas vías que continúan en mal estado como consecuencia de los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso, en marzo último, por el fenómeno de El Niño costero.
El burgomaestre Carlos Vásquez Llamo informó que solamente para mejorar las pistas del sector Buenos Aires Norte, por donde estará el papa Francisco, se necesita unos dos millones y medio de soles, y a nivel de todo el distrito falta mucho más dinero.
“Esperamos que el Gobierno central nos atienda y más aún cuando se anuncia la llegada del papa. La Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (RCC) tiene que ponerlo en agenda y ayudarnos”, aseveró la autoridad edil.
El concejo de Víctor Larco acordó esta semana convocar a Javier Bustamante, responsable de la RCC en La Libertad, para que exponga ante el pleno las acciones de reconstrucción en este distrito.
“Seguimos preocupados. Hay una aparente voluntad de Javier Bustamante para atender nuestro reclamo; sin embargo, no tenemos resultados”, manifestó.
RUTA ESTABLECIDA
El arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, estableció la ruta que seguirá el papa Francisco en su visita a Trujillo el próximo 20 de enero.
En Huanchaco se inspeccionaron los trabajos de aplanamiento del terreno de nueve hectáreas que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad.
Dejar una contestacion