El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió en Washington DC para seguir la crisis venezolana. La representante de Perú, embajadora Ana Rosa Valdivieso, reiteró la posición peruana de que en Venezuela se produjo una ruptura del orden democrático y constitucional.
En comunicado de prensa, la Cancillería señaló que en el país vecino diversos elementos esenciales de la democracia representativa no están siendo respetados. Valdivieso indicó que el Perú rechaza la violencia y resaltó la necesidad de respetar el derecho a la manifestación pacífica.
Asimismo subrayó la preocupación que ha generado el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de seguir proveyendo armas a las milicias civiles, esto pues el hecho en sí incita a la violencia. Valdivieso reiteró que el Perú está dispuesto a apoyar a Venezuela para que logre lo más pronto la normalización democrática.
La embajadora señaló que será necesaria la definición de un cronograma electoral, la liberación de presos políticos y el restablecimiento de la separación e independencia de poderes y del respeto a sus facultades constitucionales.
Dejar una contestacion